INFORMACIÓN -

HISTORIA -

EL TIEMPO -

RECOMENDACIONES

 

 

 

El origen de su nombre, viene por la existencia de una fuente de agua en la zona de levante de la cala. la historia se remonta muchos años atrás, cuando los navegantes y comerciantes tenían marcado en su mapa como uno de los puntos más importantes de todo el mediterráneo. Por ser de los puertos más grandes y seguros de toda Europa y del mundo. También por ser un enclave estratégico de las rutas marítimas por su situación geográfica.

 

foto antigua de calasfonts

En el siglo XVIII fue cuando el puerto se empezó a convertir en un tesoro del que todas las potencias querían disfrutar y lucharon por él : ingleses, franceses y españoles. Durante la primera dominación inglesa cuando se constituyó el pueblo "George town" cerca de Calasfonts, después ya españoles; "Villacarlos" y actualmente "Es Castell" en honor al "Castillo de San Felipe" que fue testigo justo en la entrada del puerto de terribles batallas navales, para después ser destruido por el ejército español.

 

A pocos minutos de navegación se encontraba un "Lazareto" donde los que entraban a puerto debían pasar cuarentena. Y también la "Isla de los conejos" o "Bloody Island" después i ahora "Isla del Rey" donde había un hospital militar, que ahora se está recuperando después de muchos años abandonado y declarado en ruina. tanto uno como el otro se pueden visitar, con salida en barca desde Calasfonts.en los siglos XIX y XX Calasfonts fue puerto de míticospescadores, marineros y parranderos.. pintores y poetas, inspirados por la magia y encanto de esta cala, por las batallas y naufragios, por los preciosos amaneceres y tantas y tantas historias de amor. Algunas novelas históricas, hacen referencia, a la presencia de personajes tan importantes como : Ulises , Barbaroja o de Lord Nelson y Lady Hamilton.

foto de lazareto
 

BARES Y RESTAURANTES -

TIENDAS -

DESTACADOS -

FOTOS

 

creat per ©dissenymàgic - menorca 2011